Transferir un dominio

La tranferencia de un dominio es un trámite fácil y permite cambiar el agente registrador que lo gestiona. Esta operación suele tardar entre uno y diez días.  El siguiente procedimiento se aplica a la mayoría de las transferencias, sin embargo, algunas extensiones tienen características propias. 

 

Pasos para Transferir un dominio

 

Comprobar la información relativa al dominio.

No se pueden realizar trámites de transferencia de dominios que se encuentren registrados en modalidad privada (Private WHOIS). Antes de iniciar una transferencia, es necesario desactivar el servicio de registro privado. 

Para iniciar la transferencia del dominio tienes que conocer el código de Autorización o "Auth Info". Generalmente se puede buscar en el área de cliente, en el panel de control o solicitarlo utilizando el servicio de soporte del registrador.

Fecha de expiración: antes de iniciar la transferencia de un dominio, comprueba que no expirará en los 10 días siguientes al inicio del proceso de transferencia. En este caso, tendrás que renovar el dominio con el actual registrador antes de transferirlo. Además, recuerda que la operación puede ser efectuada solamente si el dominio que quieres trasladar ha sido registrado o trasladado hace más de 60 días.

Es importante comprobar que la dirección de email que se utilizó para registrar el dominio se encuentra activa y es accesible. El Registrador al que se transferirá el dominio enviará un email de confirmación a esa dirección que consta como la del titular del dominio. Si la cuenta de correo no está activa será necesario cambiarla antes de realizar la tranferencia. 

 

2. Desbloquear el dominio y obtener el código de transferencia.

Una vez desbloqueado el dominio, el agente registrador deberá comunicarle un código de transferencia. Este código puede llamarse de distintas formas: código de transferencia, Auth-Code, Auth-Info, código EPP…   Tenga en cuenta que 3w2 no es su actual agente registrador , por lo que no podemos desbloquear ni proporcionarle el código de transferencia.

 

3. Solicitar la transferencia del dominio a 3w2

 Realice un pedido de transferencia en nuestra web. Introduzca el nombre de dominio y el código de transferencia y continúe con el pedido.   Es importante asegurarse de que la información del propietario introducida es la misma que la registrada en el actual agente registrador para evitar que el trámite sea rechazado.

Si el dominio dispone de un sitio web activo o tiene cuentas de correo, introduzca los servidores DNS actuales para evitar una interrupción del servicio.  

Si lo desea, puede completar la transferencia del dominio añadiendo otros servicios como por ejemplo un plan de hosting. Una  vez se paga el pedido en 3w2,  comienza la transferencia.

 

4. Realizar la primera fase de verificación

La primera fase de verificaciónomienza en el momento en que se inicia la transferencia, con el envío de dos solicitudes de verificación.

¿Quién recibe la solicitud de verificación?  El propietario del dominio y el administrador indicado al realizar el pedido.

¿A dónde se envía la solicitud de verificación?  a la dirección de correo electrónico del propietario y a la dirección de correo electrónico que figura en el perfil del administrador, indicadas al realizar el pedido.

 

5. Realizar la segunda fase de verificación

En la segunda fase, el anterior agente registrador recibirá una solicitud de validación. En caso de que el anterior agente registrador rechace la transferencia, contacte con él para conocer los motivos. 

Después de confirmar la transferencia del dominio, a través del e-mail enviado, el registrador nuevo solicitará el dominio al registrador antiguo. En este punto del proceso el registrador antiguo pedirá una nueva confirmación de la transferencia al titular. 

 

6. Gestionar el dominio 

Una vez reciba la confirmación de transferencia completada podrá gestionar el dominio desde su área de cliente y su panel de control.  

 


Características de dominios   .ES

Expiración del Dominio: Hay que tener en cuenta que para transferir dominios .es, no pueden encontrarse en periodo de renovación. Un periodo de renovación comienza 15 días antes de la fecha de expiración del dominio y finaliza cuando el dominio expira.

Características de dominios  .CAT

Al solicitar una transferencia de un dominio con la extensión .cat que ha sido renovado pasada la fecha de expiración (en el otro registrador), no se ampliará por un año el periodo de registro. En este caso, se podrá transferir pasados 45 días de la fecha de pago, ampliando en 1 año su vencimiento.

Código de Autorización: Para realizar la transferencia de un dominio .cat, es necesario conocer un código llamado "Auth Info". Este dato puedes solicitarlo al registrador donde se encuentra el dominio. Es fácil de obtener contactando a través del servicio de soporte.

Características de dominios  .EU

Petición de consentimiento
Para iniciar una transferencia de un dominio .EU solo tienes que realizar una petición de consentimiento de la transferencia. Esta petición se envía automáticamente a la dirección de correo electrónico del titular del dominio. 

Aprobación de la transferencia
El titular del dominio tiene que aprobar la transferencia. En este paso es necesario conocer el código de autorización (Auth-info code) facilitado por el registrador actual, que será solicitado para continuar con el proceso.  

Si el titular del dominio no da su consentimiento para realizar el cambio de registrador (transferencia), el proceso quedará invalidado y será necesario iniciar el proceso. 

  • 2 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Registrar un dominio

Registrar un dominio El primer paso para adquirir un dominio es realizar una comprobación...

Powered by WHMCompleteSolution