Buscadores de Internet y clientes

La mitad de los clientes potenciales utiliza los buscadores para encontrar lo que desean comprar.

Las posibilidades de compra por parte del usuario en Internet comienza en el buscador.  Los buscadores de Internet facilitan al cliente encontrarnos. Además el uso de los móviles va en aumento y debes tener una web optimizada para estos dispositivos a la vez que contenidos bien posicionados en el blog que ayuden a aparecer en los primeros puestos del buscador.

Según la experiencia que el usuario o cliente tenga en la web así más fácil podremos conseguir una conversión, es decir, un registro en la web o una venta.

Mas del 50% de consumidores destaca las compras por Internet más adecuada que en tiendas reales. Es debido a la atención personalizada que se le ofrece desde la web, una experiencia inmejorable dada la facilidad que los datos nos ofrecen para tratar al cliente de forma exclusiva, ya que puede visualizar anteriores compras realizadas en nuestra tienda, acceder al comercial y la rapidez del servicio.

Evidentemente para poder ofrecer la calidad en la navegación a nuestros clientes, es necesario contar con los medios tecnológicos apropiados y conocer que recursos ofrece la tecnología para no perder las ventas en Internet.

Para obtener el resultado deseado en los buscadores como Google, es básico trabajar los contenidos en un blog, vinculado a la web o tienda online, que facilite la información necesaria al cliente además de ofrecer al buscador la posibilidad de encontrarnos por Internet.

Los diferentes canales en redes sociales nos permiten contactar y ofrecer cercanía con el usuario, sin embargo no es suficiente, la información a consumir por parte del cliente es básico ofrecerla desde nuestra web, sitio en el que verdaderamente estás atendiendo en Internet, es decir, donde se producirán las ventas reales.

El contenido frecuente y de calidad serán los elementos fundamentales en tu estrategia digital con el fin de ser más activos y conseguir un buen posicionamiento.