Cómo arreglar el Navegador Firefox con el Perfil Dañado

“No se puede cargar tu perfil de Firefox. Puede que esté inaccesible o haya desaparecido”

Si al intentar abrir Firefox te sale este mensaje quiere decir que tu navegador no encuentra la carpeta de perfil donde se guardan los datos relacionados con el usuario. Esta carpeta puede quedar dañada por un ataque o por una limpieza y con frecuencia el fallo se presenta cuando se intenta limpiar el ordenador de archivos residuales u ocultos de aplicaciones maliciosas como las barras Funmoods toolbar, Ask, MixiDJ, Delta Search, SearchQU, Iminent o Rubarel, que pueden entrar dentro de paquetes ejecutables como BitGuard, descargado generalmente junto a otros programas que se ofrecen gratuitamente en Internet.

Las soluciones habituales con programas como Malwarebytes o Toolbar Remover no suelen dejar daños pero realizan una limpieza incompleta. Otras herramientas más potentes o una limpieza manual pueden dejar dañados los navegadores que en ocasiones requieren de re-instalación completa. En el caso de Firefox después de la nueva instalación puede suceder que no encuentre la carpeta del perfil o que esta se encuentre dañada y por lo tanto no podrá ejecutarse porque interfiere en un proceso necesario.

Solo se podrán recuperar los datos si la carpeta se ha movido o renombrado. En este caso cambia la carpeta de perfil a donde estaba antes. Si has cambiado el nombre de alguna carpeta vuelve a nombrarla con su nombre anterior. Después abre un perfil nuevo con el administrador de perfiles. Ponle un nombre y clica en “Elegir Carpeta”. Entonces selecciona la carpeta de perfil que cambió la ubicación o que fue renombrada.

Cuando nos planteamos esta solución es muy posible que los datos del perfil no puedan recuperarse del navegador, especialmente historial, contraseñas y marcadores. Por eso es importante realizar backups de estos datos en navegadores con una carga elevada de trabajo. Al crear el nuevo perfil para recuperar la ejecución del navegador éste no tendrá configuraciones o información del usuario aterior.

Puedes crear un nuevo perfil de Firefox y solucionar el problema eliminando el archivo profiles.ini

1.- Para poder ejecutar con normalidad nuestro Firefox buscaremos en la ruta
%APPDATA%\Mozilla\Firefox\Profiles

En Windows puedes acceder escribiendo esa ruta en en el cuadro de búsqueda, en la parte inferior del menú Inicio.

2.- Clica en la carpeta Firefox y ábrela.

3.- Elimina el archivo profiles.ini

Puedes hacer una prueba si no quieres eliminar,  renombrando la carpeta “Firefox” que contiene el archivo profiles.ini

4.-Ejecuta nuevamente el navegador y Firefox creará el nuevo perfil.

 Con este proceso el navegador quedará reparado.


Si te interesan nuestros contenidos suscríbete a nuestro canal de YouTube