Redes Sociales – Consejos de seguridad para vacaciones

No anuncies a bombo y platillo que te vas de vacaciones porque todo el mundo sabrá que tu casa va a estar libre.

Evita que puedan robarte gracias a la información que tú mismo publicas  y recuerda que los ladrones también están en las redes sociales, por lo que no es bueno que sepan cómo, dónde y cuándo actuar.

Ten cuidado con los datos de geolocalización en fotos y redes, especialmente a tiempo real.

Si decides darte un baño dejando en la toalla tus dispositivos, ten cuidado, porque puede que cuando vuelvas ya no estén. Tus dispositivos son una tentación prioritaria para los amigos de lo ajeno.

El comienzo y el final de las vacaciones pueden ser un buen momento para cambiar las contraseñas. Protégete siempre con claves de acceso.  Existen numerosas aplicaciones para bloquear dispositivos. Si pierdes el móvil o te lo roban puedes bloquearlo o borrar datos en remoto.

Aprovecha las vacaciones para hacer una copia de seguridad de las fotos, documentos, vídeos… que tienes en todos tus dispositivos y realmente te importan. En muchas ocasiones cuando hace falta la copia, es tarde.

Aunque estés de vacaciones, antes de subir cualquier contenido a Internet valora si es apropiado o puede tener consecuencias para tu imagen si las publicaciones son observadas desde otro contexto, familiar o laboral, por ejemplo.

Desconfía de las WIFIs abiertas y no hagas ninguna operación importante a través de ellas. Ten cuidado en los cibers o locutorios y procura especialmente no dejarte la sesión abierta. Elimina tus archivos, limpia las cookies y borra el historial antes de desconectar, siempre.