instalar-plugin-wordpress-formulario
activar-plugin-wordpress-formulario
item-menu-plugin-formulario
reCAPTCHA1
reCAPTCHA3
reCAPTCHA5
reCAPTCHA6
reCAPTCHA7
reCAPTCHA7
instalar-plugin-wordpress-formulario
activar-plugin-wordpress-formulario
item-menu-plugin-formulario
reCAPTCHA1
reCAPTCHA3
reCAPTCHA5
reCAPTCHA6
reCAPTCHA7
reCAPTCHA7

Crear o modificar formularios en WordPress

Crear un formulario en WordPress es muy fácil.   En este artículo vamos a aprender a crear un formulario con el Plugin  Contact Form 7  desarrollado por Takayuki Miyoshi.

Las últimas versiones del plugin han creado algunos problemas de compatibilidad con otros plugins y las nuevas versiones de WordPress pero hemos probado con buenos resultados las versiones anteriores del plugin.  Si tienes problemas con las versiones más recientes a causa de actualizaciones y quieres probar de solucionar los problemas instalando una versión anterior puedes descargar gratis en el siguiente enlace la versión 4.8  que además será la misma que usaremos en este artículo.  

Descargar Plugin    contact-form-7 para crear formularios

Instalación

Una vez descargado el plugin en tu escritorio tendrás que subirlo a tu WordPress. Para ello clica en Plugins en el menú lateral. Clica en “Añadir Nuevo”.  También puedes clicar en el botón  “Subir Plugin” Selecciona el plugin descargado contact-form-7-zip.

Cuando termine la subida del archivo zip el plugin se instalará y solo tendrás que activarlo, con lo que finalizas el proceso de instalación. Fácil.

Al activar el plugin se añade un nuevo item de menú llamado “Contact” en la zona izquierda del área de administración, como puedes ver en el siguiente gráfico y  desde el que podemos acceder a un submenú con tres enlaces más para acceder:  a los formularios creados (Contact Forms), crear uno nuevo (Add New) o configurar la integración de los códigos para reCaptcha de Google.

 

Añadir reCAPTCHA de Google

Para que nuestros formularios puedan utilizar el reCaptcha de Google para evitar el spam tenemos que añadir unos códigos en la configuración del plugin. Puede parecer raro pero es muy fácil.  Los códigos los podemos crear en la siguiente página de Google:

https://www.google.com/recaptcha/intro/v3.html

Si aún no tienes una cuenta en Google tendrás que crear una. Una vez logueados en Google veremos en la zona superior derecha un botón azul  “Admin console”.

Al clicar accedemos a la página donde podremos obtener los códigos necesarios.  En esta nueva página clicamos en el signo más junto a la rueda de configuración, si deseamos añadir un nuevo sitio web.  Cada sitio tiene sus códigos.

 

 

Ahora podemos obtener las claves. Podemos clicar en la rueda de configuración y en la nueva página clicar en el enlace azul  “Claves de reCAPTCHA”.

 

Ahora ya tenemos las claves que necesitamos y vamos a copiarlas en la página de integración del plugin a la que accedemos a través del enlace “Integración” de la tercera opción del submenú que ya hemos descrito antes.  Al copiar los códigos tendremos cuidado de no copiar espacios en blanco para evitar errores.