Captura88
ocultar-titulos-wordpress
Captura88
ocultar-titulos-wordpress

Cómo eliminar el título en páginas de WordPress

En determinados proyectos WordPress, puede ser necesario eliminar los títulos de las páginas por diferentes y variados motivos.

Personalmente he utilizado en algunas ocasiones el plugin Hide Title. Este plugin es muy fácil de instalar y su uso permite decidir sobre la página a través de una opción que solo tendremos que marcar en la página antes de guardar. Sinceramente, en ocasiones,  el plugin no ha funcionado correctamente en todos los desarrollos y en algunos temas ha creado conflictos. Cuando esta opción falla también tenemos otras alternativas como  Title Remover , otro plugin con las mismas características que el anterior.

Para ocultar el título de la página solo tenemos que marcar la casilla “Hide the title for this item”

Una opción, un poco más delicada, es buscar y eliminar el archivo correspondiente al título,  solo si estamos seguros que no afectará a otras cosas. Por ejemplo en el tema Hueman se puede eliminar borrando en archivo page-title.php que encontramos en la /wp-content/themes/hueman/parts/page-title.php . Antes de decidir por esta acción es necesario conocer las consecuencias que puede tener y tenemos que estar seguros que no afectará a enlaces o posiciones indexadas, por ejemplo. Puede ser una buena opción en un proyecto nuevo y delicada en un sitio que ya lleva tiempo en producción.

Otro sistema que podemos utilizar para eliminar de la vista, el título de las páginas, es a través de un retoque de código en el archivo functions.php del tema en el que solo tenemos que añadir lo siguiente:

//Elimina título en pagina
function hidetitle_class($classes) {
if ( is_page() ) :
$classes[] = 'hidetitle';
return $classes;
endif;
return $classes;
}
add_filter('post_class', 'hidetitle_class');

Otra forma de eliminar los títulos es creando una clase CSS. En este caso solo tenemos que añadir la clase en la hoja de estilos o en la casilla para CSS a través del personalizador.

*/ Eliminaa titulo en pagina */
.hidetitle .entry-title {
display:none;
}

Para terminar, recordarte que antes de realizar estos cambios,  es muy recomendable realizar una copia de seguridad del proyecto.