Facebook elimina publicaciones en perfiles comerciales

Ayer dia 14 de julio 2015 un cliente nos realizó la siguiente consulta:

Hola, esta mañana al entrar en Facebook hemos visto que no hay ninguna publicación. La cuenta se encuentra operativa y todo funciona bien pero todas nuestras publicaciones no están, ¿Sabéis algo?

El contenido ha sido eliminado en una cuenta que ha trabajado intensamente el perfil desde hace varios años y que cuenta con 5.000 amigos.

Publicamos el e-mail con el permiso del cliente para explicar que posiblemente la eliminación de todas las publicaciones de la cuenta, respetando las otras funciones, puede ser una nueva estrategia de Facebook para reducir el contenido comercial en perfiles personales. Al fin y al cabo Facebook es una empresa que tiene su negocio en la promoción de contenido comercial y sus normas de uso son muy claras, prohibiendo el uso de perfiles personales con carácter comercial.

Estas nuevas acciones podrían sustituir a la eliminación total de la cuenta en perfiles populares para reducir las polémicas que genera. Es decir, en lugar de eliminar la cuenta, ahora solo eliminan las publicaciones.

Desde 3w2 hemos insistido, informando sobre el riesgo de mantener un perfil personal con carácter comercial al observar que algunas empresas utilizan Facebook como su canal principal en Internet y muchas incluso realizan estas publicaciones directamente y sin copia, confiando todo su contenido (fotos, vídeos, textos…) en Facebook.

Como siempre hemos comentado el proceso adecuado para una empresa es utilizar el espacio en su propio hosting bajo su propio dominio y desde ahí realizar las publicaciones en una página comercial en Facebook a través de un enlace para respetar las normas de uso de Facebook y poder mantener el control de la gestión y el contenido protegido.

Si tenéis alguna duda o consulta sobre cómo gestionar correctamente vuestros perfiles en las redes sociales, contactar con soporte en 3w2