Gestión de notificaciones y avisos de administración en WordPress

Desactiva y oculta las molestas notificaciones

En un pequeño proyecto es muy interesante que podamos estar informados de aquellas cosas que pueden ser importantes a través de las diferentes notificaciones que aparecen en la zona de administración, pero también pueden haber muchos motivos para no desearlas. El exceso de avisos, la entrega del proyecto a terceras personas o la búsqueda de un entorno de trabajo limpio y sencillo.

Antes de empezar con cambios te recomendamos que realices una copia de seguridad. Si ya eres cliente de 3w2, la puedes realizar fácilmente desde tu panel de control.

En las siguientes líneas descubrirás cómo eliminar los molestos avisos en la zona de administración de WordPress, que generalmente se tratan de notificaciones sobre nuevas versiones de WP, actualizaciones de plugins, publicidad de versiones de pago de algunos temas y plugins, los habituales de SEO Yoast, y muchas otras cosas parecidas.

Ocultar  el aviso de actualización de versiones de WordPress a todos los usuarios excepto al administrador.

Este aviso en ocasiones puede crear situaciones de peligro, cuando no es conveniente actualizar, por ejemplo, cuando no se dispone de una copia de seguridad del proyecto o la actualización la realizan personas sin los datos necesarios para hacerlo correctamente.  La notificación se puede desactivar añadiendo el siguiente código en el archivo functions.php del tema activo:

Este código comprueba si el usuario tiene privilegios de  administrador y ocultará la notificación a todos los usuarios excepto al administrador.  Escribe el código en el archivo functions.php de tu tema.

Eliminar el aviso de actualización de WordPress incluso para los administradores.

Si deseas o necesitas eliminar totalmente el aviso de actualización incluso para los admins, sólo tienes que añadir el siguiente código en functions.php de tu theme:

 

Ocultar notificaciones de actualizaciones de los plugins.

Con este código puedes evitar las notificaciones de actualizaciones de los plugins instalados.  Para eso solo hay que incluir estas líneas en functions.php del tema activo.

 

Ocultar las notificaciones de los plugins y temas.

Estas notificaciones son diversas.  Con suerte algunas se pueden cerrar, pero al refrescar la página aparecen de nuevo. Las intenciones comerciales de muchos plugins se hacen notar con el abuso intrusivo de notificaciones, muchas veces irrelevantes.  Para ocultarlas bastaría con añade el siguiente código al functions.php de tu tema.

 

¿Qué es y dónde está el functions.php del tema?

Es posible que no sepas qué es functions.php.  Si ese es tu caso, te advertimos que  un pequeño error en este archivo puede dejar totalmente inutilizado tu proyecto web. Si te atreves a realizar los cambios, es importante que primero realices una copia de seguridad.  Los cambios sugeridos en esta página no son difíciles de realizar.

El archivo ‘functions.php’ es opcional en los temas. Puede estar creado o bien que lo tengamos que generar nosotros si queremos ampliar con algunas funciones nuestro proyecto.  Es como una lista personal de funciones con la que podemos ampliar o cambiar  el comportamiento por defecto de WordPress.

Se encuentra dentro de la carpeta del tema. Si el tema que tenemos activo se llama “tema-ejemplo”, podemos buscar el archivo ‘functions.php’ en:

/wp-content/themes/tema-ejemplo/functions.php

Puedes acceder al archivo desde el editor de WordPress, accediendo desde el menú lateral > Apariencia > Editor.  Cuando te encuentres en la página del editor mira en la zona superior derecha donde podrás eligir tu tema activo. En la lista de archivos dentro de tu tema busca > Funciones del tema (functions.php).  Antes de modificar este archivo hazle una copia y guárdala. Asegúrate de disponer de acceso por ftp para poder reponer el archivo original  si aparecen problemas.

Es probable que dentro de la carpeta del tema no exista ningún archivo functions.php. En ese caso, podemos crear uno nuevo con un simple archivo de texto sin formato (no sirve un procesador de textos pero puedes utilizar Notepad)  y guardarlo con el nombre functions.php Una vez ya tenemos el archivo solo hay que guardarlo dentro del directorio que incluye el resto de archivos del tema activo de nuestro proyecto.  Ahora ya tienes tu functions.php y  con él podrás realizar los cambios que necesitas.

Plugin  de WordPress para gestionar las notificaciones.

Si no quieres eliminar nada pero necesitas gestionar las notificaciones de forma eficiente puedes probar este plugin gratuito con el que puedes ordenar los diferentes avisos. Se trata de WP Notification Center, que sitúa a todas las notificaciones en un menú. Este plugin hace tiempo que no se actualiza y puede presentar problemas de compatibilidad en versiones recientes de WordPress.

WP Notification Center