Google resucita a los SMS con interesantes mejoras

Google ha presentado una nueva plataforma basada en Rich Communications Services (RCS), una tecnología que ofrece a las entidades empresariales la utilización de mensajes de texto corporativo, alertas y otras comunicaciones, con interesantes funciones que no están disponibles a través de SMS, como grupos, fotos de alta resolución, y lecturas confirmadas.

Todas las aplicaciones de mensajería compiten constantemente en sus actualizaciones con más funcionalidades para ampliar su atractivo a los usuarios, ofreciendo servicios mucho más completos que aquellos que solo servían para charlar con los amigos. Ahora Google entra en escena para resucitar a los moribundos SMS, calificando además a este viejo canal como un estándar del futuro para los usuarios móviles.

El gigante ha rebautizado su aplicación Messenger , como ‘Mensajes’ y además del cambio de nombre, también añade características interesantes similares a IMessage que muy pronto se extenderán por el mundo Android.

Los que hemos acudido a encuentros de Google sabemos lo mucho que le gustan los códigos QR para gestionar las reservas a sus eventos. En sintonía con sus simpatías por esta funcionalidad, en su nueva aplicación de mensajeria se podrán utilizar los QR para todo tipo de gestiones vinculadas en los mensajes, como entradas, reservas, embarques, enlaces o ampliaciones de información a través de código, por ejemplo, entre las infinitas posibilidades creativas que ofrecen estos recursos.  Gamestop, Time Inc., Virgin Trains y Walgreens ya utilizan este servicio para entregar sus mensajes con formatos mejorados.

Todo esto es posible gracias a Jibe Mobile , el proveedor de servicios RCS que Google adquirió en 2015.  

Las grandes compañías de telefonía móvil como Deutsche Telekom, Globe, Orange o Vodafonehan ya han firmado sus acuerdos para ofrecer servicios de precarga de mensajes en los teléfonos Android y un gran número de fabricantes como LG, Motorola, Sony, HTCY o Nokia, también ofrecerán sus dispositivos con la aplicación integrada.

El uso de RCS es totalmente compatible con SMS, mejorando las prestaciones ya que los clientes podrán recibir los mensajes, incluidos los que no tienen instalada la aplicación. En este caso reciben un mensaje de texto simple.

La aplicación ya está disponible en Google Play .