ssl-3w2
new-certificata-SSL
public-html-ftp
ht-access
backups
Capturahttps-3w2
ssl-3w2
new-certificata-SSL
public-html-ftp
ht-access
backups
Capturahttps-3w2

Cómo instalar gratis el certificado de seguridad SSL >https

Cuando navegamos en Internet, la información enviada y recibida realiza una ruta entre diferentes routers que se encuentran entre el cliente (nuestro navegador web) y el servidor remoto. Esta información en movimiento puede ser interceptada. Para evitar problemas de seguridad es necesario encriptar la información utilizando https. De esta forma, aunque alguien intercepte la información (contraseñas, datos privados, etc.), ésta no podrá ser utilizada.

Https utiliza los protocolos de Capa de sockets seguros (SSL) o Seguridad de la capa de transporte (TLS) para proteger la información. El uso de https está especialmente recomendado cuando se usan redes poco seguras o información delicada, pero es muy recomendable su uso en todo tipo de redes.

También existen otros motivos importantes para ofrecer al visitante la información bajo https. Google otorga mejores posiiones a los sitios que disponen de https. También genera confianza y mejora la imagen ofrecida al usuario, especialmente en proyectos de comercio electrónico.

Cómo Instalar el certificado en 3w2.

  1. Accede a tu panel de control
  2. Busca el módulo “Seguridad” y clica en “Let’s Encrypt™ SSL”
  3.  En la sección “Issue a new certificate” clica en  “Issue”
  4. Una vez instalado el nuevo certificado podremos verlo, eliminarlo o reinstalarlo en esta página, donde aparecerán todos los certificados instalados.  En 3w2 las renovaciones se realizan de forma automática cada tres meses.

Cómo forzar la redirección de http hacia https

1. Asegúrate de disponer de una copia de seguridad de tu proyecto antes de empezar a realizar estos cambios.


Puedes gestionar tus copias anteriores desde el panel de control.

2. Tienes que acceder (por FTP o a través del Administrador de archivos del Panel de Control) al archivo .htaccess situado dentro de /public_html.



Edita este archivo .htaccess añadiendo el siguiente código:

RewriteCond %{SERVER_PORT} 80
RewriteRule ^(.*)$ https://www.escribe-tu-url.com/$1 [R=301,L]

 

*Tienes que sustituir el nombre de dominio “escribe-tu-url” por el nombre de tu sitio.

También puedes utilizar algun plugin como Easy HTTPS Redirection para realizar la redirección aunque el uso de plugins para esta acción es menos recomendable.