La Transformación digital en AMEX Business Trends

AMEX Business Trends es un evento que presenta a las empresas la importante transformación digital que vivimos y las nuevas tendencias de la economía.

American Express dispone de una red de circuito cerrado que permite entrar en el mundo Big Data, y en la que están integrados los Titulares de sus Tarjetas y soluciones B2B. AMEX Business Trends representa el destacado compromiso de American Express con las empresas, para aportar conocimiento y herramientas.

Bajo la organización de American Express Global Commercial Services se ha celebrado su primera edición en Madrid con la participación de destacados expertos. Chema Alonso, conocido experto en ciberseguridad. Marc Vidal, especialista en Transformación Digital. Margarita Álvarez, directora de Comunicación y Marketing de Adecco. José Luis Suárez, Profesor de Dirección Financiera de IESE Business School.

Con la transformación digital como tema principal se presentaron interesantes conferencias para descubrir cómo las pequeñas empresas pueden aliarse con las nuevas tecnologías, cuáles son los caminos hacia su transformación digital y qué objetivos se pueden cumplir en relación con la ciberseguridad, el liderazgo, las finanzas, la atracción y el talento.

En su presentación Marc Vidal, ha comentado que la transformación digital de las empresas en su conjunto es mucho más que la digitalización de procesos. Los nuevos líderes tienen incluir dos importantes factores al proceso de transformación: La socialización, para crear las sinergias que permitan aumentar el valor, y nuevos modelos de negocio, en los que el objetivo sea optimización y no el crecimiento.

Según Marc Vidal, el crecimiento es muy complejo en el mundo actual . Debemos mantener el aprendizaje de forma constante.

Chema Alonso ha presentado una interesante información sobre la gestión de la privacidad de los datos personales, un tema muy sensible en la actualidad. Chema Alonso cree que los datos son el origen de un buen servicio, siempre que se garantice la privacidad y las empresas que no desarrollen estrategias data centric estarán fuera del mundo actual porque no podrán competir con las decisiones basadas en datos.

Jose Luis Suárez, en su presentación analizó el impacto de la transformación digital en las finanzas empresariales. Según Suárez, las startups están liderando la innovación a nivel mundial y en Europa estamos muy por detrás de EE.UU. y Asia en capitalización privada de nuevas empresas.

Margarita Álvarez, se ha centrado en las personas y el impacto de la transformación digital en el mercado laboral. La tecnología hace prescindibles muchos puestos de trabajo y aparecen nuevas profesiones. Según Margarita Álvarez, el secreto de la transformación digital es abrazar la tecnología. Las empresas con equipos comprometidos y flexibles estarán en condiciones óptimas para afrontar el futuro.