Las 7 principales tecnologías digitales

Innovaciones de las tecnologías digitales

Las innovaciones más actuales de las tecnologías digitales más avanzadas y sus posibles efectos en la economía real  fueron el objetivo del estudio “Digital Technology Trends” desarrollado por ICEMD, Instituto de la Economía Digital de ESIC, con metodología CoolHunting Group.

Digital Technology Trends es un completo y detallado estudio que investiga las tendencias e innovaciones en tecnología digital, utilizadas por los proyectos más recientes y también en las entidades líderes en transformación digital en múltiples áreas.

Según este destacado estudio las bases de la transformación digital serán dependientes de la comprensión la inclusión y la calidad en la gestión y uso de las tecnologías, detallando las que considera las 7 principales tecnologías digitales:

Las empresas disparan la búsqueda de personal con alta especialización en blockchain con una demanda de carácter exponencial en múltiples sectores. En los datos del estudio reflejan que solo en E.E.U.U se han recaudado cerca de cuatro mil millones de dólares a través de ICO. Los puestos de trabajo vinculados con Blockchain son los segundos en cuanto a su crecimiento. Actualmente existen 14 demandas por cada desarrollador de la nueva tecnología de cadena de bloques.

La Inteligencia Artificial se extiende imparable en la sociedad. Máquinas que aprenden e interactúan con alta eficiencia. La implementación de esta tecnología está cubriendo todos los sectores que requieren de especialistas.

El Big Data, Cloud Computing, Internet of Things (IoT), realidad virtual y ciberseguridad son las áreas con una altísima demanda de talento especializado. Se espera que las inversiones en IoT superen el billón de dólares en 2020 en industrias de fabricación, transporte y servicios públicos. Big Data por su parte suma más de 7B de dólares de inversión solo desde 2012.

El aumento en los usos de las nuevas tecnologías digitales también presenta una progresión paralela en la preocupación por la Ciberseguridad y éste será un sector con un aumento significativo en demanda de personal altamente especializado.