codigo-habilitar-gzip-compresion-wp
acceder-admin-opciones-wp
modificar-gzip-compresion-wp
hosting-rapido
codigo-habilitar-gzip-compresion-wp
acceder-admin-opciones-wp
modificar-gzip-compresion-wp
hosting-rapido

Mejora la velocidad de tu web

Son muchos los motivos por los que es necesario acelerar el tiempo de carga de un sitio web, especialmente por la posible pérdida de posicionamiento en los buscadores.

En proyectos e-commerce es también muy importante ofrecer al usuario una carga lo más rápida posible porque los visitantes pueden perder el interés en la compra si las páginas tardan en presentarse.

Gzip compresión es un recurso para facilitar una carga más rápida de nuestra web o blog creado en WordPress.

Gzip compresión envía el contenido en un formato comprimido que ocupa menos espacio, facilitando una distribución más rápida.

Habilitar la compresión Gzip

Lo primero, como siempre que realizamos cambios delicados es asegurar el proyecto con una copia de seguridad. En 3w2 puedes realizarla fácilmente desde el Panel de Control. Para WordPress también puedes utilizar un plugin como xCloner o Duplicator para realizar backup o restauraciones sin complicarnos.

La habilitación de la compresión Gzipde se puede realizar de dos formas. A través de .htaccess o modificando las opciones en panel de administración de WordPress.

Compresión Gzip usando el fichero .htaccess

El archivo .htaccess está situado en el directorio raíz donde esta instalado nuestro WordPress y para habilitar la compresión añadiremos este código:

codigo-habilitar-gzip-compresion-wp

Compresión Gzip en opciones del panel de administración de WordPress

Esta opción es más adecuada para aquellos que no disponen de suficientes conocimientos para editar el código. También es muy fácil y el resultado es el mismo.

Entraremos en el panel de admnistración en la siguiente dirección:

http://www.aqui-tu-dominio.com/wp-admin/options.php

Nos encontraremos una pantalla parecida a la siguiente imagen:

acceder-admin-opciones-wp
Acceso a las opciones de WordPress. Clica para ampliar.

Ahora tenemos que bajar entre las muchas opciones que aparecen hasta que veamos la palabra gzipcompression. En la casilla veremos un campo en el que hay un cero que cambiaremos por un uno.

modificar-gzip-compresion-wp
Modificar gzipcompresion en WordPress. Clica para ampliar.

Bajaremos hasta el final para guardar los cambios.

Otros cambios que podemos hacer para mejorar la velocidad de nuestra web:

Actualiza tu WordPress a la última versión. Las nuevas versiones ofrecen un código más optimizado.

Desactiva y elimina los plugins que no necesites. Posiblemente con el tiempo hemos dejado algunos pluging antiguos que ya no utilizamos. Elimínalos pero asegúrate dos veces de lo que vas a borrar. Evita en lo posible la instalación de plugins complejos.

Mejora las imágenes. Subir fotos en WordPress es muy fácil pero en muchas ocasiones tienen más resolución de la necesaria. Podemos reducir las imágenes sin variar su aspecto y la página tardará mucho menos en mostrarse. Por ejemplo, no tiene mucho sentido que las fotos sean de más de 1280 px y es muy frecuente encontrar fotos de 2.000 o 3.000 px que atascan el tráfico.

Reduce las peticiones a tu servidor. Utiliza almacenamiento externo siempre que puedas para no sobrecargar la transferencia en tu servidor.

Activa cache. El uso de plugins de caché puede mejorar el rendimiento de tu sitio web. La instalación es sencilla.

Si el problema de velocidad está en tu Hosting, te proponemos mejorar con un cambio a 3w2.

Contacta con nosotros para cualquier duda o consulta.