Ponle conciencia a tu reputación online

Ponle conciencia a tu reputación online. Si es necesario contrata los servicios de expertos.

Pensar que lo sabemos todo respecto a las redes sociales, incluso que son una moda pasajera, es negar la evidencia sobre los nuevos paradigmas. Si, digo nuevos, ya que Internet es muy cambiante, todo sucede muy deprisa y hay que subir al tren.

A pesar de que todos estamos en Facebook, ya sea en un perfil o página de nuestro proyecto en Internet, ni de lejos conocemos todas las herramientas y las acciones que se pueden hacer en la red social, tanto para tus relaciones personales como de empresa.

Poner conciencia

La inteligencia se mide por la capacidad que el ser humano tiene de adaptarse al medio, y en él ya está presente Internet, con un abanico tan amplio de recursos que preferimos ignorar con tal de no salir de nuestra zona de confort, y por supuesto, no esforzarnos, a veces por falta de interés, en conocer herramientas que nos pueden hacer la vida más fácil, una vida con más tiempo libre y para dedicarle  al ocio.

Posiblemente el hecho de haber creído que Internet es gratis, ha producido el efecto contrario, es decir, que pienses que no tiene valor y caminas por la red social persiguiendo la zanahoria sin ver más allá de todo el potencial de recursos que tienes a tu alcance.

La reputación online

Las empresas tienen que cuestionarse seriamente si su reputación online es la adecuada, si son competitivas en Internet, si están actuando correctamente en las redes sociales, si hay algún canal más apropiado para conectar con sus usuarios.

Realmente, hay que dedicarle tiempo de análisis, y si es necesario, escuchar la opinión de expertos.

No seas una máquina, ponle conciencia al uso de la tecnología

Cada proyecto en Internet tiene su propia personalidad, no puedes basar tu estrategia de marketing online en copiar lo que hacen los demás porque te parece que se hace así. Los canales que utilices son el medio que tienes para comunicarte con tus seguidores y no puedes actuar como una máquina.

Las redes sociales te permiten crear sensaciones, llegar a las emociones de tus clientes, y tu forma de comunicarte dice si actúas a plena conciencia o simplemente pasas por ahí dejando una publicación que no transmite realmente lo que quieres decir.

Si no tienes una estrategia digital, mejor no hacer nada, así no confundes a tu público, además de ahorrarte tiempo. Así no culpabilizarás a la red social, que a otros si les funciona, de robarte tu tiempo, total para nada.

Si lo que menos tienes es tiempo, entonces contrata

¿Te has planteado contratar a alguien que te “lleve” las redes sociales? ¿Te ha dado buen resultado? Hay expertos que pueden gestionar las redes sociales, conocen todas las funciones y el lenguaje de Internet. Posiblemente sea gente joven, o personas que pasan mucho tiempo en contacto con las nuevas tecnologías, esos a los que tu llamas obsesionados por Internet y que crees que son unos frikies que necesitan una cura intensiva en el monte.

La realidad es que necesitas ponerte en manos de expertos, pienses lo que pienses de ellos, si es que realmente quieres “poner” tu proyecto en Internet.