¿Quieres emprender?

Guía de 10 pasos para futuros emprendedores

 

Si quieres emprender y te estás planteando ser autónomo porque tienes una buena idea que te gusta, crees que puedes vivir de ella y no sabes como empezar te proponemos la siguiente guía.

1- Estar convencido que es una buena idea, estar capacitado para llevarla adelante y que además sea duradera y como no rentable.

2- Conocer el mercado para saber como es tu competencia y tener las armas suficientes para enfrentarte a ella definiendo tu target (tu público objetivo).

3- Diseñar un plan de empresa que te permita concretar objetivos contando con toda la información para hacer realidad tu idea de negocio.

4- Contar con los proveedores de calidad adecuados y con los precios más competitivos del mercado para marcar la diferencia con respecto a nuestros competidores.

5- Utilizar Internet, estar conectado continuamente en las redes sociales para ofrecer una imagen de empresa dinámica y al día en las nuevas tendencias.

6- Ubicar correctamente tu negocio (local, oficina, desde tu casa) teniendo en cuenta la relación con los clientes para que haya un equilibrio entre tus ventas y las necesidades con sus correspondientes costes.

7- Valorar el momento apropiado para darte de alta como autónomo y entonces gestionar la tramitación en Hacienda y la Seguridad Social.

8- Continuar con la formación para poder resistir y salvar los posibles obstáculos que puedan surgir a la par que mejorar para mantenerte en primera línea frente a competidores.

9- Innovar, la creatividad será tu mejor aliada, mantente despierto para utilizar cualquier idea, por pintoresca que parezca.

10- Recordar que el emprendedor vive trabajando y que su pasión es desarrollar ideas que se hagan realidad.