Solucionar Error de Pantalla Blanca en WordPress

Es un error frecuente en WordPress conocido cariñosamente como la “Muerte de la pantalla en blanco”.

Al acceder a la web a través del navegador solo se presenta una pantalla en blanco. Cuando el administrador del sitio de WordPress intenta entrar en la zona de administración también se puede encontrar el acceso bloqueado.

La solución más eficaz es realizar una restauración completa del sitio mediante la correspondiente copia de seguridad, aunque entendemos que si te encuentras leyendo este post es muy posible que no la tengas. En este caso estos cambios que te proponemos quizás te puedan ayudar a reconstruir el acceso.

La causa más común de este problema es un conflicto con algún plugin recién instalado o actualizado. Toma nota de las últimas acciones que realizaste en el sitio porque pueden esconder la causa del problema.

Posibles causas para investigar
Actualización de un plugin incompatible con el tema activo.
Activación de un template incompatible con un plugin activo.
Incompatibilidad de algún plugin con la versión de WordPress que se intenta instalar.
Actualización de WordPress con un tema activo incompatible con la versión que se intenta instalar.
Conflicto al activar un plugin incompatible con otro plugin. * Frecuente.
Activación de un tema al que le faltan archivos o los tiene corruptos.
Archivos han sido borrados o modificados.

Soluciones

La solución más eficaz es realizar una restauración completa del sitio mediante la correspondiente copia de seguridad. En estos enlaces tienes información sobre cómo restaurar una copia de seguridad.
https://www.youtube.com/watch?v=0obC-IVc_4I
https://www.youtube.com/watch?v=T3JsH-QO2Lg

Si te encuentras leyendo este post es muy posible que no tengas esa deseada copia. En este caso estos cambios que te proponemos quizás te puedan ayudar a reconstruir el acceso.

Si tienes la posibilidad de entrar en la zona de administración entra en Plugins y los desactivas todos. Después los activas uno a uno tomando nota para poder averiguar cuál es el que genera el conflicto. Si se soluciona la “pantalla blanca de la muerte” no vuelvas a instalar el plugin conflictivo. Elimínalo y busca otro con funciones similares.

Si no tienes acceso a la zona de administración para desactivar los plugins, tendrás que acceder a los archivos de tu sitio que se encuentran en el servidor donde está alojado tu CMS WordPress. Si eres cliente de 3w2 podrás acceder a través del administrador de archivos del panel de control. También puedes entrar a través de un cliente FTP como FileZilla que es gratuito, fácil de instalar y muy intuitivo. En este enlace puedes descargarlo: https://filezilla-project.org/download.php

Una vez en el servidor busca la carpeta ” wp-content ” y dentro de ésta busca la carpeta ” plugins “.

Ahora clica encima de la carpeta plugins con el botón derecho del ratón y clica en renombrar carpeta.

Ponle de nombre, por ejemplo: 00Plugins ( los dos ceros te sirven solo para saber que esa carpeta está renombrada temporalmente).  Al renombrar este archivo todos los plugins quedarán desactivados y es posible que el problema esté solucionado.  Cuando vuelvas a renombrarla (eliminando los dos ceros) tendrás los plugins instalados pero tendrás que activarlos. Activa los plugins uno a uno hasta descubrir el problemático.

Si no se ha solucionado, el problema puede estar en el tema o en archivos corruptos.

Intenta cambiar el tema activo por algún tema por defecto de WordPress como el Twenty.  Si al cambiar el tema aparece contenido es que el tema que has intentado instalar anteriormente es incompatible con la versión de WordPress o tienes problemas con css u otros archivos.

Si tienes la opción intenta actualizar el tema a una versión compatible con la versión de WordPress que tienes instalada.  Si esto no es posible o no soluciona, vuelve a instalar el tema descargándolo de otra fuente si es posible o cambia el tema.

Si no tienes acceso a la zona de administración para cambiar el tema, entra por FTP y renombra la carpeta del tema que estaba activado. [ wp-content/themes/tu-tema/] por  [/wp-content/themes/00-tu-tema/]. Esto desactiva el tema problemático y activa el tema que viene por defecto con WordPress. A partir de ahí ya podrás entrar en administración para cambiar lo que sea necesario.

Si finalmente has solucionado el problema refuerza la seguridad de tu sitio con algún plugin.

Si sigues con la “pantalla blanca de la muerte” después de probar todo lo explicado, es posible que tu sitio esté hackeado, borrado o modificado.

En ese caso deja activo un tema por defecto y todos los plugins inactivos. Descarga una versión de WordPress limpia de una fuente de confianza. Reinstala por FTP todos los archivos de WordPress excepto la carpeta wp-content y restaura si la tienes un backup de la base de datos.

Suerte.