Soluciones Gutenberg Editor WordPress V5

Recursos interesantes relacionados con el nuevo Gutenberg Block Editor.

Si quieres aprender más y profundizar en Gutenberg o necesitas soluciones a los problemas que plantea el nuevo editor de WordPress V5.,  te ofrecemos en esta publicación una lista de recursos relevantes.

Alternativas a Gutenberg

El nuevo sistema de edición por bloques no es un pequeño cambio.  La decisión de lanzarlo se acompaña de importantes avances paralelos que se irán abriendo paso en el futuro cercano. Pero lo cierto es que no todos están listos para estos cambios y muchas personas, por diversos motivos, prefieren o necesitan continuar trabajando con el editor “clásico” original de WordPress. Así que para los que buscan alternativas a Gutenberg, aquí os mostramos algunos recursos que pueden ser útiles.

  • Classic Editor : complemento oficial de WP que restaura el Classic Editor. Este plugin ya cuenta con más de 1 millón de instalaciones.
  • Deshabilitar Gutenberg – complemento WP que deshabilita los rastros de Gutenberg y restaura el Editor clásico. Incluye opciones para la configuración personalizada y selectiva. Puede ser adecuado para procesos de “Go backwards”.
  • ClassicPress : Versión de WordPress robusta y “sin Gutenberg”  (bifurcada de WP 4.9).  El clásico. Adecuado para nuevos proyectos basados en versiones WP anteriores que utilizan o pueden utilizar en el futuro plugins sin actualizaciones adecuadas a Gutenberg.

Developers

Si eres desarrollador web y te gustaría saber cómo deshabilitar o habilitar selectivamente el Editor de Bloques Gutenberg , puedes consultar estos interesantes tutoriales:

También hay complementos disponibles de ayuda para configurar, personalizar y deshabilitar el nuevo editor en el Directorio de Complementos de WordPress.org.

Más Información sobre Gutenberg

Hay muchas publicaciones oficiales útiles en temáticas concretas. La siguiente lista se centra solo en recursos principales. Puntos básicos de inicio para ampliar exploraciones:

Estos recursos contienen la información necesaria para la comprensión, aprendizaje y exploración del Editor de bloques de Gutenberg y las funciones relacionadas de WordPress.